RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Hornbach: más clientes y más entradas esta primavera

icon
Bricolaje y jardín24 junio, 2025

El grupo de bricolaje Hornbach ha comenzado con fuerza el nuevo ejercicio. Gracias a un tiempo primaveral favorable, a un aumento de la afluencia de público y a un tamaño medio de la cesta ligeramente superior, según la dirección.

«Más demanda que precios»

En el primer trimestre, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, las ventas totales aumentaron un 5,7%, hasta 1.900 millones de euros. En las tiendas de bricolaje propiamente dichas, las ventas aumentaron un 5,8%, hasta 1.800 millones de euros. En el mercado interior alemán, el crecimiento fue del 4,7%, mientras que las operaciones en el extranjero tuvieron un comportamiento aún mejor, con un aumento del 6,9%. En la actualidad, los mercados internacionales representan el 52% de las ventas totales.

La empresa registró un aumento de la afluencia de clientes en todos los mercados y un ligero incremento del tamaño medio de la cesta. Sin embargo, según Albrecht Hornbach, CEO de la empresa, esto último se debe más a la creciente demanda de los clientes que al aumento de los precios. Las ventas en línea también crecieron significativamente: +11,1% hasta 236,3 millones de euros, lo que representa el 13,1% de las ventas totales. El resultado de explotación ajustado (EBIT) aumentó un 10,4%, hasta 161,7 millones de euros.

Optimismo prudente

A pesar de los buenos resultados trimestrales, la empresa mantiene la cautela respecto al ejercicio fiscal completo. Hornbach mantiene su previsión de una cifra de negocios igual o ligeramente superior a la del año pasado (6.200 millones de euros), con un EBIT ajustado de aproximadamente 269,5 millones de euros. El grupo tiene en cuenta la actual incertidumbre macroeconómica, la contención del gasto de los consumidores en proyectos de mayor envergadura y el aumento de los costes.

Aun así, también hay un tono de optimismo. «Somos ambiciosos y decididos, pero mantenemos la cautela. Tenemos en cuenta lo inesperado», afirma Albrecht Hornbach. La empresa considera que este buen comienzo confirma su rumbo, pero se mantiene alerta en un clima económico volátil.

Más sobre... Bricolaje y jardín
Ver más
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside

    En una nueva campaña europea de la marca blanca de bricolaje Parkside de Lidl, el actor germano-estadounidense Ralf Möller aparece junto al embajador de confianza Arnold Schwarzenegger.

  • icon
    Alimentación11 agosto, 2025
    Albert Heijn sustituye a Jumbo junto al proyectado Hubo de Schoten

    Albert Heijn tiene previsto abrir una nueva tienda en Schoten (cerca de Amberes), en un proyecto de construcción donde antes estaba previsto un Jumbo. Junto a la ubicación junto al canal, también está prevista una tienda de bricolaje Hubo y un barrio con 245 viviendas

  • icon
    Bricolaje y jardín30 julio, 2025
    Mr. Bricolage sigue cayendo en un mercado del bricolaje en crisis

    Bricolage vio disminuir sus ingresos en el primer semestre de 2025, en medio de un mercado del bricolaje y el hogar persistentemente difícil. Al mismo tiempo, la empresa se enfrenta a un cambio de liderazgo: el actual CEO se marcha a GiFi.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR