Intergamma, el grupo detrás de las cadenas de bricolaje Karwei y Gamma en Bélgica y los Países Bajos, ya ha alcanzado sus objetivos para 2030 en términos de reducción de sus propias emisiones de carbono.
Ahorro de energía
Las emisiones de carbono propias de Intergamma (las denominadas emisiones de «Alcance 1» y «Alcance 2») fueron un 72 % inferiores el año pasado que en el año de referencia 2021. De este modo, el minorista ya ha alcanzado su objetivo de reducir las emisiones en un 50 % para 2030, señala el informe de sostenibilidad publicado por la empresa.
El año pasado, las dos sedes centrales de Intergamma y sus propias tiendas de bricolaje solo utilizaron energía verde. La empresa también está invirtiendo en hacer más sostenible su logística: Intergamma empezará a utilizar este verano un nuevo centro de distribución de 94.000 metros cuadrados, que sustituirá a las cinco ubicaciones actuales en la misma ciudad. Según la empresa, esto ahorrará 28.000 kilómetros de transporte. El centro de distribución cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM Excelente y está equipado con más de 12.000 paneles solares.
Gama sostenible
La Directora Financiera, Laura Hendrickx, afirma que la gama de productos también se está haciendo más sostenible paso a paso: los artículos más sostenibles representan ya el 14 % de las ventas totales: «Muchos de nuestros productos no son sostenibles por naturaleza, pero prolongan la vida útil y, por tanto, tienen un impacto positivo, como la pintura o el tinte con los que se pueden conservar los marcos de las ventanas durante más tiempo. También vemos cada vez más oferta y demanda en torno a alternativas más sostenibles con etiqueta ecológica de la UE».
El año pasado, el 95 % de los principales flujos de madera de Gamma y Karwei contaban con la certificación FSC/PEFC, con lo que se alcanzó otro objetivo clave. En total, el minorista vendió 1,2 millones de metros cuadrados de material aislante, equivalente a unos 20.000 tejados. El alquiler de herramientas también sigue creciendo. El año pasado, más de 110 empleados recibieron formación como asesores de sostenibilidad.