Kingfisher eleva sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2025/26 gracias al ahorro en costes, a pesar de la caída de las ventas fuera del Reino Unido.
Solo el Reino Unido presenta resultados positivos
En el tercer trimestre (hasta el 31 de octubre), Kingfisher alcanzó una facturación del grupo de 3250 millones de libras esterlinas (3800 millones de euros). Esto supone apenas un 1 % más que el año anterior, a pesar de los efectos positivos del tipo de cambio.
En el Reino Unido e Irlanda, la facturación aumentó un 4,2 %, hasta alcanzar los 1680 millones de libras (casi 2000 millones de euros). En Francia, la facturación aumentó un 0,7 %, hasta alcanzar los 974 millones de libras (1100 millones de euros), pero a tipos de cambio constantes se produjo una caída del 2,6 %. En Polonia, la facturación declarada creció un 2,9 % hasta alcanzar los 481 millones de libras (560 millones de euros), pero también en este caso se produjo un descenso (-1,2 %) a tipos de cambio constantes. En el resto de actividades internacionales se produjo incluso un descenso del 33,5 % hasta alcanzar los 112 millones de libras (130 millones de euros).
Sin embargo, se aumentaron las previsiones de beneficios
El grupo, que incluye B&Q, Brico Dépôt y Castorama , entre otros, prevé ahora para todo el ejercicio fiscal (hasta el 31 de enero de 2026) un beneficio antes de impuestos ajustado de entre 540 y 570 millones de libras (630 a 670 millones de euros). Anteriormente, el grupo apuntaba a un rango de entre 480 y 540 millones de libras.
El director general, Thierry Garnier, califica el último trimestre como «de gran calidad» y elogia las «iniciativas estratégicas en comercio electrónico» en las categorías más importantes. «B&Q, Screwfix e Iberia siguen creciendo más que el mercado», afirma el directivo, lo que le «da confianza para aumentar nuestras previsiones de beneficios para todo el ejercicio».


