RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Mr. Bricolage sigue cayendo en un mercado del bricolaje en crisis

icon
Bricolaje y jardín30 julio, 2025

Bricolage vio disminuir sus ingresos en el primer semestre de 2025, en medio de un mercado del bricolaje y el hogar persistentemente difícil. Al mismo tiempo, la empresa se enfrenta a un cambio de liderazgo: el actual CEO se marcha a GiFi.

Objetivo: tercer puesto

La cadena de bricolaje Mr. Bricolage obtuvo unos ingresos de 1.090 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un descenso del 3,1% en términos comparables. El descenso procede principalmente del mercado francés del hogar, donde los ingresos cayeron un 4,2%, hasta 915 millones de euros.

El grupo habla de un «entorno aún perturbado», pero al mismo tiempo destaca los progresos realizados en los últimos años. «El plan Puissance 1000 fija un rumbo ambicioso para convertir a Mr. Bricolage en el número tres del mercado francés del bricolaje«, ha declarado a LSA el director general saliente, Christophe Mistou.

Mistou dejará Bricolage el 1 de septiembre para convertirse en Presidente del Consejo de Administración de GiFi. Destaca las decisiones estratégicas tomadas en los últimos años: un nuevo concepto de tienda, inversiones en logística, desarrollo del talento e introducción del concepto Relais de Mr.Bricolage. La cadena cuenta actualmente con 1.091 tiendas, de las que 1.014 están en Francia.

Más sobre... Bricolaje y jardín
Ver más
  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Ciberataque en Leroy Merlin: robo de datos de contacto

    Leroy Merlin ha sido víctima de un ciberataque: se han robado los datos personales de varios cientos de miles de clientes. La cadena de bricolaje destaca que los datos bancarios y las contraseñas no se han visto afectados.

  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Cómo Obi piensa superar la crisis del bricolaje

    El grupo alemán de bricolaje Obi opta por pasar al ataque en un mercado en contracción: su director general, Sebastian Gundel, quiere alcanzar 500 millones de euros adicionales en volumen de negocios. ¿Cómo lo va a conseguir?

  • icon
    Bricolaje y jardín27 noviembre, 2025
    Kingfisher eleva sus previsiones de beneficios tras un «trimestre de gran calidad»

    Kingfisher eleva sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2025/26 gracias al ahorro en costes, a pesar de la caída de las ventas fuera del Reino Unido.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR