Bricolage vio disminuir sus ingresos en el primer semestre de 2025, en medio de un mercado del bricolaje y el hogar persistentemente difícil. Al mismo tiempo, la empresa se enfrenta a un cambio de liderazgo: el actual CEO se marcha a GiFi.
Objetivo: tercer puesto
La cadena de bricolaje Mr. Bricolage obtuvo unos ingresos de 1.090 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un descenso del 3,1% en términos comparables. El descenso procede principalmente del mercado francés del hogar, donde los ingresos cayeron un 4,2%, hasta 915 millones de euros.
El grupo habla de un «entorno aún perturbado», pero al mismo tiempo destaca los progresos realizados en los últimos años. «El plan Puissance 1000 fija un rumbo ambicioso para convertir a Mr. Bricolage en el número tres del mercado francés del bricolaje«, ha declarado a LSA el director general saliente, Christophe Mistou.
Mistou dejará Bricolage el 1 de septiembre para convertirse en Presidente del Consejo de Administración de GiFi. Destaca las decisiones estratégicas tomadas en los últimos años: un nuevo concepto de tienda, inversiones en logística, desarrollo del talento e introducción del concepto Relais de Mr.Bricolage. La cadena cuenta actualmente con 1.091 tiendas, de las que 1.014 están en Francia.