RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Navegación Tecnológica: Cómo los Minoristas Abrazan la Incertidumbre con Planificación Inteligente

icon
Bricolaje y jardín6 junio, 2025
Navegación Tecnológica: Cómo los Minoristas Abrazan la Incertidumbre con Planificación Inteligente

Navegación Tecnológica: Cómo los Minoristas Abrazan la Incertidumbre con Planificación Inteligente

Amsterdam, vrijdag, 6 juni 2025.
En un mercado minorista dinámico, las empresas están apostando fuertemente por tecnología predictiva y estrategias móviles para obtener una ventaja competitiva. Soluciones avanzadas como las de Blue Yonder ayudan a los minoristas a tomar decisiones en tiempo real, gestionar riesgos y mejorar el enfoque al cliente. Los profesionales pueden ahora predecir con mayor precisión, optimizar el inventario y ser más receptivos a los cambios del mercado utilizando IA, aprendizaje automático y sistemas de planificación integrados. El desafío central ya no es implementar la tecnología, sino usarla de manera inteligente para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia operativa.

El Surgimiento de la Tecnología Predictiva

Los minoristas navegan por un entorno de mercado complejo donde la tecnología predictiva se vuelve cada vez más crucial. Mikhail Ishkhanov de SOTI sostiene que los minoristas casi permanentemente están en un estado de incertidumbre, lo que hace que las soluciones tecnológicas avanzadas sean necesarias [3]. Los minoristas modernos utilizan IA y aprendizaje automático para mejorar la toma de decisiones en tiempo real y optimizar estrategias de inventario [1][2].

Estrategias Móviles y Experiencia del Cliente

La interfaz móvil es ahora la forma principal en que los consumidores interactúan con los minoristas [3]. Casi el 70% de los consumidores canadienses prefiere recomendaciones personalizadas de compra, lo que subraya la necesidad de enfoques tecnológicos inteligentes basados en datos [3]. Los minoristas más pequeños pueden obtener una ventaja competitiva mediante la implementación estratégica de tecnología, trabajando de manera más dirigida con influencers y productos especializados [3].

Innovación Tecnológica en Gestión de la Cadena de Suministro

Blue Yonder ha sido nombrado Socio de Producto de Snowflake’s Retail & Consumer Goods Data Cloud del Año para 2025, lo que destaca su avance tecnológico [5]. Sus soluciones permiten optimizar redes, reducir riesgos y aumentar la eficiencia de los procesos empresariales [1][4].

Fuentes

  • retail-insider.com
  • blueyonder.com
  • retail-insider.com
  • blueyonder.com
  • www.linkedin.com
Más sobre... Bricolaje y jardín
Ver más
  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Ciberataque en Leroy Merlin: robo de datos de contacto

    Leroy Merlin ha sido víctima de un ciberataque: se han robado los datos personales de varios cientos de miles de clientes. La cadena de bricolaje destaca que los datos bancarios y las contraseñas no se han visto afectados.

  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Cómo Obi piensa superar la crisis del bricolaje

    El grupo alemán de bricolaje Obi opta por pasar al ataque en un mercado en contracción: su director general, Sebastian Gundel, quiere alcanzar 500 millones de euros adicionales en volumen de negocios. ¿Cómo lo va a conseguir?

  • icon
    Bricolaje y jardín27 noviembre, 2025
    Kingfisher eleva sus previsiones de beneficios tras un «trimestre de gran calidad»

    Kingfisher eleva sus previsiones de beneficios para el ejercicio fiscal 2025/26 gracias al ahorro en costes, a pesar de la caída de las ventas fuera del Reino Unido.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR