Bol, la plataforma de comercio electrónico deAhold Delhaize, ha duplicado con creces el número de categorías de productos de electrodomésticos reacondicionados, con la intención de seguir ampliando el surtido más adelante.
Expansión gradual
Desde el lanzamiento de las ofertas reacondicionadas de Bol en noviembre de 2024, el minorista ya ha duplicado con creces el número de categorías de productos, con incorporaciones como ordenadores de sobremesa, monitores y consolas de videojuegos y accesorios. Próximamente, la plataforma tiene previsto ofrecer categorías como audio intraauricular y electrodomésticos. El número de socios que venden productos reacondicionados a través de Bol ha pasado de cuatro a veinte.
En palabras de Oscar Hundman, responsable de comercio electrónico, Bol opta por una expansión escalonada: «Vemos un buen crecimiento mes a mes, pero optamos conscientemente por una escalada controlada: solo los socios vendedores que cumplen nuestras estrictas normas de calidad pueden convertirse en socios de productos reacondicionados. Este proceso de selección lleva bastante más tiempo que la admisión de socios de ventas habituales, pero precisamente por eso mantenemos el listón alto.»
Precio y sostenibilidad
Un estudio realizado entre 1.300 compradores de electrónica holandeses y belgas muestra que dos de cada tres consumidores se plantean comprar productos reacondicionados, especialmente en las categorías de teléfonos, tabletas y ordenadores de sobremesa. Las videoconsolas y las cámaras están ganando popularidad rápidamente. La principal razón para elegir productos reacondicionados es el precio más bajo (80 %), seguido de la sostenibilidad (48 %). Al mismo tiempo, las dudas sobre la calidad son un obstáculo: el 36 % se pregunta cuánto durará un producto y el 30 % si funcionará correctamente.
No obstante, Bol afirma que los clientes están tan satisfechos con los productos reacondicionados como con los nuevos. Tanto el número de preguntas de los clientes como el índice de devoluciones son comparables a los de los productos nuevos. Para reforzar aún más la confianza, todos los productos reacondicionados de Bol incluyen de serie una garantía de dos años. Bol también está posicionando el reacondicionado como una alternativa completa dentro de su nueva campaña de Vuelta al cole.