Ceconomy, empresa matriz de los minoristas de electrónica MediaMarkt y Saturn, ha mejorado su rentabilidad a pesar de la debilidad de sus ventas. Su principal baza fueron las ventas por Internet, que aumentaron considerablemente.
en el buen camino
Las ventas de Ceconomy cayeron un 1,6%, hasta 5.200 millones de euros, en el último trimestre. Las ventas se vieron especialmente presionadas en la región germanófona (Austria, Alemania y Suiza). Además, los meses de enero a marzo son tradicionalmente más flojos tras el importante periodo navideño. En cambio, las ventas en línea aumentaron un 7,4%, hasta casi 1.300 millones de euros, y representan ya una cuarta parte del total. La rentabilidad también mejoró notablemente: los beneficios ajustados antes de intereses e impuestos (EBIT) se duplicaron hasta los diez millones de euros.
«Por novena vez consecutiva, crecemos de forma sostenible y mejoramos nuestra rentabilidad, prueba del éxito de nuestra estrategia y de que vamos por el buen camino», ha declarado Kai-Ulrich Deissner, Consejero Delegado interino. Deissner dirige temporalmente la empresa hasta que se encuentre un sucesor para Karsten Wildberger, que acaba de dejar la empresa para convertirse en Ministro de Asuntos Digitales del nuevo Gobierno alemán.