El consejero delegadode Ceconomy, Karsten Wildberger, da un giro notable a su carrera: deja el propietario de MediaMarkt y Saturn para dirigir el nuevo Ministerio Digital de Alemania.
Sucesor temporal o a largo plazo
Si todo va bien, Wildberger dejará el cargo el 5 de mayo para asumir el de ministro de Digital y Modernización del Estado, un cargo de nueva creación, a petición del líder de la CDU y futuro canciller Friedrich Merz. Ceconomy ha anunciado hoy su marcha en un comunicado de prensa y afirma que está buscando un sucesor interino o a largo plazo.
En un comunicado, Wildberger dice sentirse «honrado por la confianza que Friedrich Merz ha depositado en mí y por la oportunidad de convertirme en el nuevo Ministro de Asuntos Digitales». El Consejero Delegado añade que intentará trasladar su experiencia en digitalización del sector minorista a la modernización de su país: «Lo que hace un poco más fácil esta repentina marcha es saber que nuestra empresa está excelentemente posicionada para el futuro. Confío plenamente en que el equipo directivo seguirá avanzando por la senda del crecimiento», concluyó Wildberger.