RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Google Abraza el Estilo: Inversión Millonaria en Gafas Inteligentes con Gentle Monster

icon
Electro30 junio, 2025
Google Abraza el Estilo: Inversión Millonaria en Gafas Inteligentes con Gentle Monster

Google Abraza el Estilo: Inversión Millonaria en Gafas Inteligentes con Gentle Monster

Seoel, maandag, 30 juni 2025.
La inversión estratégica de Google de 100 millones de dólares en Gentle Monster marca un paso crucial en el desarrollo de gafas inteligentes impulsadas por IA. Después del fracaso de Google Glass en 2012, la empresa ahora apuesta por una combinación de tecnología avanzada y diseño elegante. La colaboración promete una transformación de la tecnología wearable, enfatizando la integración de funciones inteligentes en accesorios de moda atractivos para el consumidor moderno. Con esta inversión, Google se posiciona directamente frente a las iniciativas existentes de Meta en el mercado de gafas inteligentes y muestra su ambición de entrelazar la tecnología de manera perfecta con productos de estilo de vida cotidianos.

Inversión Estratégica en Tecnología Inteligente

Google ha realizado una notable inversión estratégica al invertir 100.000 millones de dólares en Gentle Monster, obteniendo una participación del 4 por ciento en el fabricante de gafas surcoreano [1][3]. Esta inversión se enmarca en la ambición de Google de desarrollar gafas inteligentes impulsadas por IA que combinen tecnología y diseño de manera perfecta [2].

Regreso al Mercado de Gafas Inteligentes

Tras el fallido lanzamiento de Google Glass en 2012, la empresa tecnológica regresa con una estrategia renovada [4]. La colaboración con Gentle Monster, una marca conocida por sus diseños experimentales, marca un cambio crucial hacia una tecnología wearable más elegante y funcional [5].

Competencia con Meta

La inversión posiciona a Google directamente frente a las iniciativas existentes de Meta en el mercado de gafas inteligentes, particularmente las asociaciones con Ray-Ban y Oakley [6]. La iniciativa Android XR, anunciada en diciembre, se enfoca en proporcionar experiencias informáticas mejoradas a través de gafas inteligentes y cascos [3].

Fuentes

  • insideretail.com.au
  • www.casawi.eu
  • hypebeast.com
  • koreajoongangdaily.joins.com
  • hypebeast.com
  • www.retailnews.asia
Más sobre... Electro
Ver más
  • icon
    Electro3 diciembre, 2025
    JD.com ya tiene una amplia mayoría en Ceconomy (MediaMarkt y Saturn)

    JD.com está un paso más cerca de adquirir Ceconomy: la empresa china de comercio electrónico adquiere una participación mayoritaria del 85,2 % en el holding alemán propietario de MediaMarkt y Saturn.

  • icon
    Electro30 octubre, 2025
    MediaMarkt lanza un programa de reacondicionamiento en los países del Benelux

    MediaMarkt lanza su propia marca de productos reacondicionados, que garantiza toda la cadena de intercambio, reacondicionamiento y venta de productos electrónicos usados. Tras una prueba realizada en junio y julio, el proyecto se ampliará a los Países Bajos y, a partir de noviembre, a todo el Benelux.

  • icon
    Electro28 octubre, 2025
    Ceconomy, matriz de MediaMarkt, avanza hacia la adquisición china

    JD.com pronto tendrá en sus manos una Ceconomy más rentable de lo esperado. La empresa matriz de MediaMarkt y Saturn cerrará el ejercicio 2024/25 con un aumento de los beneficios y la facturación, incluso superior al previsto por el propio minorista de electrónica.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR