RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Subscriptions
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Las suscripciones se convierten en el motor de crecimiento de Fnac Darty

icon
Electro11 junio, 2025

Fnac Darty busca crecer fuera del modelo minorista tradicional: el futuro está en los servicios, las suscripciones, los medios minoristas y las actividades entre empresas, con la circularidad como hilo conductor.

Nuevo plan estratégico

De aquí a 2030, el grupo Fnac Darty quiere alcanzar los 4 millones de abonados a servicios en Europa, es decir, más del doble de los 1,9 millones de abonados que tenía el grupo en febrero de este año. Es una de las grandes ambiciones del grupo en su nuevo plan estratégico «Más allá de lo cotidiano». En efecto, tras la reciente integración del minorista italiano de electrónica Unieuro, Fnac Darty se siente preparada para una nueva historia de crecimiento, en la que el modelo minorista clásico está dando paso cada vez más a un modelo de servicio.

En sus propias palabras, el minorista quiere convertirse en socio y asistente de los clientes en su vida diaria. Para ello, la empresa apuesta por la tecnología de la belleza, el entretenimiento, las exclusivas culturales, las asociaciones y las licencias de juegos y ocio. Las reparaciones también cobran importancia: Fnac Darty quiere aumentar el número de productos reparados de 2,6 millones a 3,5 millones en 2030. Esto debería contribuir a la ambición de reducir las emisiones directas de carbono (alcances 1 y 2) en un 50% para 2030 en comparación con 2019.

Aperturas de tiendas

Aunque Fnac Darty aspira decididamente a ser un minorista omnicanal, con una experiencia de compra fluida e intuitiva en todos los puntos de contacto, las tiendas físicas siguen estando en el centro de la estrategia: se están renovando 200 puntos de venta y están previstas 150 nuevas tiendas. En la actualidad, el grupo cuenta con 1.500 tiendas en 14 países.

También pretende ampliar su potencial de mercado a clientes profesionales y empresas, entre otras cosas a través de su marketplace. Los ingresos procedentes de los medios de comunicación minoristas, infrautilizados hoy en día, deberían representar el 2% de las ventas en 2030. Además, el grupo ve potencial en el desarrollo de servicios y eventos para agentes culturales como editores y artistas. Para llevar las relaciones con los clientes al siguiente nivel, los empleados recibirán formación adicional, incluida sobre IA.

Todas estas iniciativas deberían conducir a un margen operativo de al menos el 3% en 2030 y un flujo de caja libre de al menos 1.200 millones de euros en el periodo 2025-2030.

Más sobre... Electro
Ver más
  • icon
    Electro29 agosto, 2025
    El ex consejero delegado de Casa y Makro salvará la deficitaria Krëfel

    Krëfel tiene nuevo director general: Vincent Nolf, antiguo Director General de las cadenas de distribución Makro y Casa, ha recibido el encargo de enderezar el rumbo de la deficitaria cadena de electrónica belga.

  • icon
    Electro25 agosto, 2025
    Bol amplía su oferta de productos electrónicos reacondicionados

    Bol, la plataforma de comercio electrónico de Ahold Delhaize, ha duplicado con creces el número de categorías de productos de electrodomésticos reacondicionados, y prevé seguir ampliando el surtido más adelante

  • icon
    Electro12 agosto, 2025
    El mercado es el motor de crecimiento de Ceconomy, propietaria de MediaMarkt

    Pilares estratégicos clave del crecimiento, como los servicios, los medios de venta al por menor y el mercado, están ayudando a Ceconomy a obtener buenas cifras antes de su adquisición por la empresa china de comercio electrónico JD.com

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR