MediaMarkt amplía su Marketplace a Bélgica: en una primera fase, cincuenta socios venderán en la plataforma unos 50.000 productos que no están disponibles en las tiendas belgas de la cadena.
Aumentar las ventas en línea
Con el Marketplace, el minorista de electrónica quiere aumentar su gama de productos disponibles en línea y generar una mayor proporción de su volumen de negocio a través de Internet. Los socios comerciales se seleccionan minuciosamente y deben cumplir normas de calidad muy estrictas. Actualmente, los compradores pueden encontrar una oferta de electrónica, fitness y e-movilidad con productos de socios como Ecovacs, Imoshion, Insta360, Laifen, Lifegoods, Medisana, Ninja y Philips Hue. Esta gama se ampliará en breve para incluir otras categorías, como productos de belleza y jardinería.
«Tenemos grandes expectativas puestas en esta plataforma, sobre todo porque realmente estamos haciendo algo diferente a las plataformas existentes y seleccionando a nuestros socios en función de la calidad y vinculando esto a un alto nivel de servicio», explica el director general de MediaMarkt Benelux, Remko Rijnders. «Vemos que el Marketplace de los Países Bajos que lanzamos hace un año ya tiene mucho éxito, al igual que en los demás países europeos donde ya estamos activos con la plataforma», como Austria, Alemania, Italia y España.
Mejorar la experiencia de compra
Al mismo tiempo, el minorista también está lanzando un servicio de «Espacio como servicio»: las empresas externas tienen la oportunidad de vender temporalmente sus productos en una de las tiendas físicas. Este servicio se aplica no sólo a los socios del mercado, sino también a los proveedores existentes y a los nuevos, incluidos los ajenos a la industria electrónica.
Al cambiar constantemente el uso de zonas específicas de la tienda -en forma de shop-in-shops, expresiones promocionales, zonas de experiencia y eventos-, MediaMarkt quiere mejorar la experiencia del cliente.