MediaMarkt lanza su propia marca de productos reacondicionados, que garantiza toda la cadena de intercambio, reacondicionamiento y venta de productos electrónicos usados. Tras una prueba realizada en junio y julio, el proyecto se ampliará a los Países Bajos y, a partir de noviembre, a todo el Benelux.
Eliminar barreras
Con esta iniciativa, MediaMarkt quiere apostar más fuerte por la economía circular. El mercado de los aparatos reacondicionados es el segmento de más rápido crecimiento dentro de la electrónica de consumo. Los consumidores aprecian su asequibilidad y sostenibilidad, pero la incertidumbre sobre la calidad y la disponibilidad limitada siguen siendo obstáculos. El minorista quiere eliminarlos con esta iniciativa.
«Con MediaMarkt Refurbished, pasamos de ser un intermediario a convertirnos en una marca de confianza en el sector del reacondicionamiento que toma las riendas de la calidad y la circularidad en el mercado de la electrónica», afirma Patrick van der Linden, director comercial de MediaMarkt Benelux, en un comunicado de prensa. Los clientes entregan sus dispositivos usados a cambio de un vale y luego eligen un dispositivo reacondicionado o nuevo. También es posible comprar productos de la gama reacondicionada sin entrega a cambio. Cada dispositivo se somete a una revisión técnica y estética y vuelve a las estanterías con la etiqueta «reacondicionado».
Tras un periodo de prueba en diez tiendas en junio y julio, ahora se produce el lanzamiento a nivel nacional en los Países Bajos. La gama se ha ampliado con productos como MacBooks, tabletas, PlayStations y relojes inteligentes. A partir de noviembre, MediaMarkt Refurbished se extenderá al resto del Benelux.


