Action abrió su primera tienda en Rumanía el miércoles 24 de septiembre. La cadena neerlandesa de descuento en productos no alimentarios se lanza así en un mercado dominado por sus rivales Pepco y Kik.
«El primer paso»
Rumanía es el decimocuarto mercado para el minorista, que pretende abrir 370 nuevas tiendas en toda Europa este año, es decir, más de una tienda al día. Que competidores como la polaca Pepco y la alemana Kik sean fuertes en este país no parece ser una objeción para la cadena holandesa, que crece rápidamente.
«Estamos muy ilusionados con la apertura hoy de nuestra primera tienda Action en Rumanía», ha declarado el Consejero Delegado, Hajir Hajji. «La apertura en Pitești marca el comienzo de nuestro viaje en Rumanía, y es sólo el primer paso para hacer que la experiencia Action esté disponible para muchas más comunidades rumanas en los próximos años.»
En las próximas semanas y meses, la empresa de descuento tiene previsto abrir más tiendas en ciudades como Arad, Oradea, Bucarest, Cluj-Napoca, Bragadiru, Râmnicu Vâlcea y Hunedoara. A finales de agosto, la empresa también firmó un acuerdo con el promotor inmobiliario WDP para construir un centro de distribución en el país. Éste entraría en funcionamiento en 2027.


