Tras otro trimestre fuerte, Action espera alcanzar el hito de las 3.000 tiendas en el segundo trimestre. El mes pasado, la cadena de descuento se lanzó con éxito en Suiza.
Una nueva tienda al día
En el primer trimestre de este año, Action consiguió aumentar sus ventas netas un 17 %, hasta 3.500 millones de euros, con un incremento de las ventas comparables del 6,2 %. El minorista abrió 49 tiendas más, con lo que alcanzó un total de 2.967 establecimientos. Cada semana, esas tiendas reciben una media de 19,7 millones de clientes, es decir, 2,9 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
El minorista afirma que está en vías de abrir al menos una nueva tienda al día de media de aquí a 2025, y que el número de aperturas se acelerará a lo largo del año. Ya en el segundo trimestre, la empresa espera alcanzar el hito de las 3.000 tiendas.
Buen comienzo en Suiza
El 5 de abril, Action abrió su primera tienda en Suiza, el decimotercer país de la cadena, en Bachenbülach (cerca de Zúrich). Suiza parece tan prometedora como los demás países de Action, afirma el minorista, que ya ha abierto otras dos tiendas en este país. El país número catorce, Rumanía, le seguirá este otoño.
«El mundo está viviendo un comienzo de 2025 volátil e incierto. En estas condiciones de mercado, vemos que los consumidores siguen volviendo a Action para sus productos básicos cotidianos y sus compras del hogar», ha declarado el director general, Hajir Hajji. «Nuestra fórmula única de productos de buena calidad al precio más bajo, combinada con nuestros avances en sostenibilidad, son los motores clave de nuestro rápido crecimiento, y eso está funcionando en todas partes.»