Durante los primeros nueve meses del año, la facturación neta de Action aumentó un 17,4 %, hasta alcanzar los 11 200 millones de euros. La cadena de descuento no alimentario crece gracias a la apertura de nuevas tiendas, pero también sigue atrayendo a nuevos clientes en las tiendas existentes: la facturación comparable aumentó un 6,3 %.
Más de 20 millones de clientes a la semana
Action ya ha abierto 221 tiendas adicionales este año, lo que eleva el total a 3139 tiendas en 14 países. Desde el 24 de septiembre, el minorista también opera en Rumanía: las cuatro primeras tiendas del país están rindiendo según lo previsto, según la cadena. Action está ahora en camino de abrir unas 380 nuevas tiendas en 2025, superando así el objetivo inicial de 370 tiendas.
Las tiendas existentes también registraron un fuerte crecimiento de la clientela, con un rendimiento especialmente bueno en Italia y España. Sin embargo, el crecimiento comparable de las ventas se vio afectado negativamente por la disminución de la confianza de los consumidores, especialmente en Francia. «Hasta ahora, hemos recibido una media de 20,6 millones de clientes por semana en nuestras tiendas este año, frente a los 20,2 millones anteriores», afirma Hajir Hajji, director general de Action.
10 millones de descargas de la aplicación
En el tercer trimestre, Action también alcanzó otro hito: la aplicación, que se lanzó en los Países Bajos en 2021 y que ahora está disponible en todos los países donde opera Action, superó los 10 millones de descargas. En esta aplicación, los clientes pueden encontrar información sobre los productos de Action, promociones semanales y nuevos productos, listas de favoritos, recomendaciones y tickets de caja digitales.
El minorista también ha comunicado los resultados de su encuesta bianual de satisfacción entre los empleados. Action obtuvo una respuesta récord de más del 90 %: los empleados pudieron completar la encuesta durante su horario laboral. Según el minorista, el compromiso dentro de toda la empresa ha mejorado con respecto a la encuesta anterior y ha vuelto a superar los parámetros de referencia pertinentes.


