Alibaba International lanza el primer asistente de IA para el comercio global: se trata de una extensión avanzada para su motor de búsqueda B2B Accio, que permite a los comerciantes automatizar todo el proceso de compra, hasta la negociación del precio.
Asistente inteligente
Con la introducción del Agente Accio, Alibaba International impulsa una mayor automatización y crecimiento internacional. La empresa está posicionando su motor de búsqueda b2b, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios, ya no sólo como una herramienta de búsqueda de proveedores, sino como una plataforma que apoya activamente a los usuarios en todo el proceso de compra a escala mundial. en la actualidad, el 40% de las PYME de todo el mundo están dirigidas por empresarios en solitario con dificultades de tiempo, recursos y personal, afirma Alibaba.
Una característica exclusiva de la nueva herramienta es el uso de un agente virtual, que proporciona mayor eficacia y rapidez en las transacciones entre empresas de todo el mundo. Entrenado a partir de 1.000 millones de productos y 50 millones de perfiles de proveedores, el agente Accio puede automatizar el 70% de los flujos de trabajo tradicionalmente manuales. Esto permite a las empresas que sus procesos de negociación, comunicación y compra sean gestionados directamente por un asistente digital inteligente. Una búsqueda que de otro modo duraría semanas se reduce a minutos, afirma Alibaba. Accio debería convertirse en un eslabón esencial para las empresas que apuestan por la automatización y la eficiencia digital en su estrategia de compras, afirma la empresa, que tiene previsto realizar una fuerte inversión en un mayor despliegue internacional.