A partir de mediados de diciembre, Amazon reducirá los costes para los vendedores de moda y artículos para el hogar, entre otros, en Europa. Con ello, el gigante minorista parece responder a la creciente competencia de plataformas chinas como Shein y Temu.
«Trasladar los ahorros a los socios comerciales»
En el caso de la ropa y los accesorios, la comisión se reducirá al 5 % en lugar del 7 % para los artículos de hasta 15 euros y al 10 % en lugar del 15 % para los artículos de entre 15 y 20 euros, a partir del 15 de diciembre. Además, a partir del 1 de febrero, Amazon reducirá los costes de los artículos para el hogar del 15 % al 8 % para los artículos de hasta 20 euros. Las tarifas también se reducirán para los artículos para mascotas, la compra y las vitaminas. Además, los gastos de tramitación de los paquetes se reducirán en promedio en 0,32 euros.
«Mientras seguimos reduciendo nuestros costes mediante mejoras operativas e innovación, trasladamos mayores ahorros a nuestros socios comerciales», afirma Amazon en su página web. Estos socios comerciales representan más del 60 % de las ventas de la plataforma. Todo apunta a que el minorista estadounidense está respondiendo así a los bajos costes que aplican rivales como Shein y Temu. En Shein, la comisión es del 10 % en la Unión Europea, con una tarifa cero para los nuevos vendedores durante los primeros 30 días.


