Amazon retira Amazon One, la solución de pago biométrico que permitía a los clientes pagar sin contacto mediante el reconocimiento de la palma de la mano. La adopción del sistema fue limitada.
Lanzado durante la pandemia
Amazon introdujo el reconocimiento de la palma de la mano en 2020, en plena pandemia de COVID-19, como una solución para el pago sin contacto en las tiendas Amazon Go. Pero también se convirtió en un sistema de control de acceso para, por ejemplo, oficinas o clubes deportivos. El sistema vinculaba una tarjeta de crédito, una tarjeta de cliente o una tarjeta de acceso a los datos biométricos únicos de la palma de la mano.
Ahora, el gigante minorista anuncia que el servicio se suspenderá a partir del 3 de junio. La adopción del sistema fue limitada. La empresa destaca que todos los datos de los clientes relacionados con Amazon One se eliminarán de forma segura tras la finalización del servicio.
A principios de esta semana, Amazon también anunció el cierre de todas sus tiendas Amazon Go y Amazon Fresh para centrarse en el mercado de la alimentación con la fórmula Whole Foods Market y su servicio de entrega rápida.


