En 2025, Amazon entregó 170 millones de artículos el mismo día o al día siguiente a sus suscriptores Prime franceses. El gigante estadounidense del comercio electrónico quiere acelerar aún más el ritmo este año gracias a tres nuevos megacentros de distribución.
Tres almacenes adicionales
Amazon ha ampliado su servicio de entrega rápida Prime en Francia y afirma que la popularidad de la suscripción no deja de crecer. El número de entregas rápidas aumentó considerablemente el año pasado: se entregaron más de 170 millones de artículos a los miembros Prime la misma noche o, como muy tarde, al día siguiente. A modo de comparación, en Estados Unidos, Amazon entregó alrededor de 8000 millones de artículos a los miembros Prime en 2025.
El servicio de entrega Prime ya está disponible en quince ciudades francesas. Montpellier acaba de añadirse a la lista. Para las entregas en un día, Amazon también se apoya en nuevas colaboraciones con Monoprix y Chronodrive, acordadas por la empresa en 2025. Además, la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental en la logística. Esta tecnología determina en tiempo real dónde se almacenan los productos y cómo se pueden entregar a los clientes lo más rápido posible.
Amazon tiene previsto abrir tres nuevos megacentros de distribución antes de finales de año. Se trata de dos almacenes de 110 000 metros cuadrados cada uno en Beauvais e Illiers-Combray, cerca de Chartres, y un tercer centro de 160 000 metros cuadrados en Colombier-Saugnieu, cerca de Lyon.


