En los próximos dos años, Amazon invertirá 1000 millones de euros en Bélgica para hacer posible la entrega el mismo día del pedido. El gigante del comercio electrónico también quiere mejorar el servicio a las pymes belgas.
El consumidor es quien demanda
Pronto, los belgas podrán recibir sus pedidos de Amazon en casa el mismo día. Para ello, el minorista invertirá 1000 millones de euros, entre otras cosas, en infraestructura logística. La empresa también contratará a más personal en Bélgica. Actualmente, Amazon emplea a unas 400 personas en el país, en el centro de distribución de Amberes y en un centro de investigación en Hamme.
Los belgas demandan entregas más rápidas, afirma la directora nacional Eva Faict: «Si un cliente ve que un producto se entrega en un día en lugar de en dos, se producen más pedidos». Faict destaca que Amazon también es un acelerador del crecimiento para las pymes belgas, que pueden expandirse más fácilmente a nivel internacional a través de la plataforma. Entre otras empresas, Loop Earplugs debe en parte su éxito internacional a Amazon. El fabricante de tapones para los oídos es ahora líder del mercado en Estados Unidos.
Amazon anunció la noticia de la inversión el martes en San Francisco, donde se encuentra de gira una misión comercial dirigida por la princesa Astrid.