En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.
«Apoyar a los empresarios»
Según Amazon, la inversión es el mayor compromiso financiero con los Países Bajos desde su lanzamiento en 2020. El dinero se destinará tanto a Amazon Web Services (AWS) como a las actividades minoristas y tiene por objeto ayudar a los socios comerciales locales a ampliar su alcance a los clientes de los Países Bajos y a nivel internacional. La directora nacional Eva Faict anuncia los planes de inversión durante un congreso en La Haya con motivo del quinto aniversario de Amazon en los Países Bajos.
«Más del 60 % de todos los productos que se venden en Amazon.nl proceden ahora de nuestros socios comerciales, y vemos cómo cada vez más empresarios neerlandeses hacen crecer con éxito sus negocios y llegan a clientes en los Países Bajos y en todo el mundo. No solo ofrecemos a los empresarios un canal de venta, sino que también les apoyamos con soluciones logísticas, herramientas de marketing y oportunidades de exportación», afirma en un comunicado de prensa.
Hace unas semanas, Amazon también anunció una inversión de mil millones de euros en Bélgica, destinada a agilizar las entregas y mejorar el servicio a los socios comerciales belgas. Según la agencia de datos alemana ECDB, Bélgica y los Países Bajos son los únicos países de Europa occidental en los que Amazon no es líder del mercado, escribe el FD. Bol, con una facturación de 3100 millones de euros en 2024, sigue teniendo una gran ventaja.


