Amazon lleva Haul a España y a Francia. Con esta tienda online de descuentos, que vende productos por 20 euros o menos, Amazon quiere competir directamente con empresas asiáticas como Shein, Temu y AliExpress.
Lanzamiento tras un comienzo positivo
A través de la página web y la aplicación de Haul, Amazon ofrece cientos de artículos en más de 30 categorías, entre las que se incluyen moda, hogar y estilo de vida, a «precios increíblemente bajos». La tienda se centra en productos de 20 euros o menos; la mayoría cuestan menos de 10 euros.
Amazon lleva Haul a Francia y España tras la buena acogida que ha tenido en Estados Unidos, donde se lanzó en noviembre de 2024, y su implantación en el Reino Unido y Alemania. No se necesita mucho para seguir expandiéndose por Europa, ya que la mayoría de los productos se envían directamente desde China. Por lo tanto, Haul no trabaja con centros de distribución locales, lo que hace que los plazos de entrega sean más largos de lo habitual en Amazon.
A nivel mundial, Amazon registró entre enero y junio de 2025 un beneficio de 35 300 millones de dólares estadounidenses (unos 32 800 millones de euros), un 47 % más que en el mismo periodo de 2024. La facturación ascendió a 323 400 millones de dólares estadounidenses (300 700 millones de euros), lo que supone un aumento del 11 % interanual.


