Amazon ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en el caso de su uso de los datos de los consumidores al contratar suscripciones Prime. El acuerdo costará al gigante del entretenimiento 2.500 millones de dólares (2.100 millones de euros).
Multa de mil millones de dólares
De la cantidad total, 1.000 millones de dólares se destinarán a la multa y 1.500 millones a compensar a los usuarios que se suscribieron a Prime y luego tuvieron problemas para poner fin a la suscripción. También se prohibió a Amazon como empresa y a dos ejecutivos concretos, Neil Lindsay y Jamil Ghani, repetir prácticas ilegales similares.
La denuncia de la FTC contra Amazon y tres de sus ejecutivos se remonta a 2023: según la autoridad, los acusados violaron las leyes de protección de los consumidores dentro del sector del comercio electrónico al dirigir a los usuarios hacia Prime y ofrecer suscripciones anuales no solicitadas. Además, la empresa dificultaba deliberadamente la posibilidad de volver a cancelar la suscripción, argumentaba la FTC.
La semana pasada, un juez ya había dictaminado que las prácticas violaban efectivamente la ley de consumidores. Hasta ahora, Amazon siempre había negado haber infringido la ley, pero ahora, después de todo, ha llegado a un acuerdo extrajudicial.


