Amazon recopiló datos de pago de los inscritos en Prime antes de que quedaran claros todos los términos y condiciones. Así lo ha declarado el juez John Chun en un caso sobre posibles violaciones de la protección del consumidor en línea presentado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.
«Consumidores engañados»
La FTC acusa a Amazon de utilizar prácticas engañosas para inscribir a decenas de millones de clientes en Prime sin haberlo solicitado. Según el regulador, la empresa dificultó deliberadamente la cancelación, violando la ley Restore Online Shoppers Confidence Act (ROSCA).
Chris Mufarrige, jefe de la división de protección del consumidor de la FTC, se congratula: «Esta decisión confirma que Amazon engañó a los consumidores estadounidenses al no revelarles todos los términos y condiciones de Prime antes de recabar sus datos de pago.»
El juez dictaminó que dos ejecutivos de Amazon podrían ser considerados personalmente responsables si la FTC puede probar sus alegaciones en el juicio. Durante el juicio, Amazon no podrá alegar que ROSCA no se aplica a las suscripciones Prime. La empresa niega las acusaciones y no ha hecho comentarios por ahora.


