Sólo 12 de los 48 franquiciados iniciales se reincorporan a la cadena holandesa Blokker. Mientras tanto, el minorista sigue abriendo tiendas: la marca de los 50 establecimientos está a la vista.
Otras opciones
El martes expiró el plazo para que los emprendedores decidieran si se unían al proyecto New Blokker de Roland Palmer , después de que éste se hiciera cargo de la marca en diciembre tras su quiebra. Al final, la mayoría de los franquiciados parecen preferir otras opciones. Varios empresarios no con el competidor Marskramer, que tiene unas 60 tiendas. Unos 20 minoristas quieren seguir juntos como cooperativa independiente, sobre la que no se esperan noticias más concretas hasta este otoño.
«Estamos muy contentos de que 12 empresarios experimentados nos elijan ahora y lo consideramos una importante confirmación de la confianza en nuestra trayectoria», respondió el minorista al diario económico FD. Blokker, que llegó a tener más de 400 tiendas en los Países Bajos, reabrió sus primeras 12 tiendas en junio y actualmente tiene 48: seis nuevas abrieron el miércoles, en Breda, Helmond, Middelharnis, Pijnacker, Raamsdonksveer y Rotterdam. La Haya, Geldrop y Nimega abrirán la semana que viene, y Ámsterdam le seguirá.