Reeborn, la plataforma de segunda mano que Carrefour Bélgica lanzó en 2023, cesó sus actividades a finales de 2025. El minorista esperaba atraer a un público nuevo y más joven con la aplicación.
«En espera»
Carrefour lanzó Reeborn en Bélgica en otoño de 2023. Pero quien hoy busque la aplicación Reeborn en Google Play Store o Apple App Store se llevará una decepción, ya que la página web carrefour.reeborn.be solo muestra el mensaje «Volveremos pronto». «La plataforma dejó de funcionar el 31 de diciembre y se informó a los clientes», confirma la portavoz Regine Van Tomme a RetailDetail. «Aunque todavía estamos estudiando algunas cosas, por el momento estas actividades están en espera».
La aplicación permitía a los consumidores comprar y vender artículos de segunda mano. Además, los usuarios encontraban una oferta de «mejores ofertas» con existencias restantes de las tiendas Carrefour. Carrefour recompensaba cada transacción con puntos de bonificación. El minorista esperaba atraer a un público nuevo y más joven y fidelizar a los clientes existentes. Para dar a conocer la plataforma, Carrefour abrió en abril una tienda física pop-up de Reeborn en Ixelles. Aquí, los particulares podían optar por aumentar las posibilidades de venta de sus productos exponiéndolos.


