RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Compradores Belgas Abrazan Plataformas Online Asiáticas: Temu y Shein Dominan el Mercado Local

icon
Generales6 junio, 2025
Compradores Belgas Abrazan Plataformas Online Asiáticas: Temu y Shein Dominan el Mercado Local

Compradores Belgas Abrazan Plataformas Online Asiáticas: Temu y Shein Dominan el Mercado Local

Brussel, vrijdag, 6 juni 2025.
Según un estudio reciente de Comeos, más de la mitad de los consumidores belgas han comprado productos a través de tiendas online asiáticas como Temu y Shein durante el último año. A pesar de los precios bajos y la amplia oferta de productos, los consumidores son conscientes de los posibles riesgos de calidad. Nada menos que el 83% reconoce que no todos los productos cumplen con los estándares europeos, mientras que el 13% incluso ha recibido un producto no conforme o potencialmente peligroso. Esta tendencia refleja una dinámica cambiante en el comportamiento de compra online, donde la comodidad y la asequibilidad se vuelven cada vez más importantes para los compradores belgas.

Auge de las Plataformas Online Asiáticas

El estudio de Comeos revela una tendencia notable en el comportamiento de compra online belga. Nada menos que el 54% de los consumidores belgas ha comprado productos a través de tiendas online asiáticas como Temu y Shein [1]. De este grupo, el 30% compra al menos cada trimestre, mientras que el 15% realiza compras mensualmente e incluso el 6% hace pedidos semanalmente [1].

Percepción de Calidad y Preocupaciones

A pesar de los precios atractivos y el catálogo de productos extenso, los consumidores belgas son conscientes de los posibles riesgos. Nada menos que el 83% reconoce que no todos los productos en estas plataformas cumplen con los estándares europeos [1]. Más aún, el 13% de los consumidores incluso ha recibido un producto que no era conforme o posiblemente peligroso [1].

Comportamiento del Consumidor y Patrones de Compra

La preferencia por las compras online no se limita a plataformas asiáticas. El estudio muestra que el 88% de los consumidores belgas compra online. Los productos online más populares son bienes digitales como videos, música, juegos y servicios de viaje [1]. Sin embargo, las tiendas físicas siguen siendo preferidas para productos como herramientas, productos de salud, flores y alimentos [1].

Reticencia Tecnológica

Además de las tendencias de compra, el estudio también revela una actitud interesante hacia la tecnología. Nada menos que el 33% de los encuestados indica haber abandonado una tienda online debido a la presencia de inteligencia artificial (IA) [1].

Fuentes

  • www.7sur7.be
  • magenest.com
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales27 octubre, 2025
    Amazon invierte 1400 millones en los Países Bajos

    En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.

  • icon
    Generales24 octubre, 2025
    JD.com lanza Joybuy ahora también en Francia

    JD.com amplía su presencia en Europa: bajo el nombre de Joybuy, el gigante chino del comercio electrónico ha lanzado una tienda online francesa, pocos meses después de su introducción en el mercado británico. El mercado quiere competir con Temu y AliExpress, pero sobre todo con Amazon.

  • icon
    Generales22 octubre, 2025
    La cadena danesa de descuento Normal abre un centro de distribución en España

    La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR