El minorista holandés Wibra ha logrado aumentar tanto sus ingresos como su beneficio operativo en dos cifras el año pasado, ya que abrió 31 nuevas tiendas (incluida una primera en Francia) y consiguió elevar también su crecimiento en tiendas comparables al 11 %.
«Más relevantes que nunca
Las tiendas Wibra existentes vieron aumentar su crecimiento de ventas en tiendas comparables del 9 % en 2023 al 11,3 % en 2024. El crecimiento total de las ventas fue casi exactamente el doble: + 22,7 % hasta 286 millones de euros. El beneficio de explotación de la cadena aumentó incluso un 35,6 %, hasta 12,7 millones de euros. El Consejero Delegado, Bas Duijsens, explica que los clientes aprecian más las tiendas renovadas, la gama de productos y la marca: «Somos más relevantes que nunca para cada vez más gente».
En 2024, Wibra abrió 31 tiendas, incluida la primera en Francia. Este año se espera que el crecimiento se acelere aún más: Duijsens tiene previsto abrir 58 tiendas más, en parte gracias a los locales que han quedado libres tras las quiebras de Blokker y Casa. Además, el minorista se está digitalizando aún más y pretende ampliar y profesionalizar para mejorar la rentabilidad.
«Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos», añade Duijsens en un comunicado de prensa: «Esto demuestra que nuestra fórmula es algo más que precios asequibles. Combinamos las compras contemporáneas con una oferta relevante y nos mantenemos fieles a nuestros valores fundamentales. Gracias al esfuerzo de todos los que formamos parte de nuestra empresa y a la confianza de nuestros clientes, podemos contemplar con razón un año excepcionalmente fuerte.»