Hema renovó 125 tiendas el año pasado, lo que permitió a la cadena casi centenaria aumentar sus ventas un 2 % y su beneficio de explotación un 5 %. El minorista neerlandés también consiguió atraer a más jóvenes.
Hema Café se hace permanente
El año pasado, Hema consiguió elevar su facturación a 2.200 millones de euros y su beneficio de explotación a 93 millones de euros. Su Directora General, Saskia Egas Reparaz, subraya la importancia de invertir continuamente en sostenibilidad y eficiencia, incluso en condiciones de mercado difíciles. Por ejemplo, la cadena ha abierto quince nuevas tiendas en Bélgica y Francia.
Un nuevo concepto de tienda, «Hema 100», garantiza una distribución más lógica y una mayor satisfacción del cliente, al tiempo que se ha mejorado la tienda web. En los Países Bajos, se ha renovado una cuarta parte de las tiendas. Una nueva e importante parte integrante del concepto de tienda es la incorporación de un Hema Café.
El consumidor ve que Hema «vuelve a ser ella misma», indicó la cadena el año pasado. Egas Reparaz también señala que cada vez son más los jóvenes que acuden a las tiendas. La empresa introdujo el año pasado una línea de cuidado totalmente vegana y redujo sus emisiones de carbono en un 16 %. Este año, Hema pretende reabrir otras 125 tiendas renovadas y más de veinte locales completamente nuevos.