RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El centro comercial Galeries St Lambert de Lieja recibe un impulso gracias al tranvía

icon
Generales28 mayo, 2025

Con la nueva línea de tranvía que deja a los compradores a las puertas de las Galeries St Lambert tras años de obras de gran envergadura, el centro comercial de Lieja espera volver a crecer hasta alcanzar los siete millones de visitantes anuales.

Un largo calvario

Desde hace seis años, el centro de Lieja es una inmensa obra en construcción debido a las grandes obras de infraestructura. A ello se sumó la drástica pandemia: no hace falta subrayar que los comerciantes de Lieja tuvieron que pasar un largo calvario. Afortunadamente, eso ya ha quedado atrás: la línea de tranvía funciona desde hace unas semanas, con parada frente al centro comercial Galeries St Lambert, inaugurado en 2004 y propiedad de AG Real Estate desde 2015.

A pesar de este período difícil, el centro comercial de 41.000 metros cuadrados está mostrando resistencia, dice Sam Perneel, a cargo de la cartera minorista en el inversor inmobiliario. aunque el comercio en el centro de Lieja se está resintiendo, a nosotros nos va bastante bien. Tenemos una tasa de desocupación del 6-7%, mientras que el centro de la ciudad supera el 20%» Esto se debe en parte a su excelente ubicación, cerca de la calle comercial Vinâve d’Île, con una oferta complementaria. no cabe duda de que los centros comerciales del centro de las ciudades tienen futuro. También lo vemos en Bruselas, donde nuestros centros comerciales City2 y The Mint están casi totalmente alquilados»

Oferta de servicios

La mezcla equilibrada es uno de los puntos fuertes de las Galeries St Lambert, con nombres conocidos como Inno, Brico, Fnac, HEMA, MediaMarkt, Kruidvat, Press Shop y New Yorker, por ejemplo, y un supermercado Intermarché que ocupa el lugar de Carrefour. los compradores encontrarán aquí diversión y comodidad» Con Black & White Burger, O’Tacos, Délifrance, BON, Australian y Point Chaud, también hay una amplia oferta de restauración.

La conserjería del nivel -1 también es una ventaja: los compradores pueden depositar aquí sus compras mientras siguen comprando o visitan un restaurante. Aquí también hay un probador, puntos de recogida de UPS y Mondial Relay y una zona de descanso con aseos limpios. El centro comercial desea ampliar esta oferta con un servicio de tintorería, por ejemplo.

Un entorno más agradable

Entre los recién llegados al edificio figuran Hairdis, Tokkebi (una cadena coreana de comida callejera) y el servicio de reparaciones iServices. Otros inquilinos, como New Yorker, Kruidvat e ICI Paris XL, han ampliado y renovado sus tiendas, explica Sylvie Berth, gestora de activos de AG Real Estate. ahora estamos negociando con algunos posibles nuevos inquilinos y con dos inquilinos existentes que quieren ampliar. Una tienda infantil y de juguetes sería bienvenida, al igual que una oferta de ropa deportiva»

Ahora que el tranvía reavivará el flujo de transeúntes en el centro de la ciudad, el centro comercial está invirtiendo 100.000 euros en una campaña de marketing para atraer de nuevo a los visitantes al corazón comercial de Lieja. ya estamos notando que el número de visitantes empieza a aumentar de nuevo», observa Stéphanie Otten, responsable de marketing. el tranvía elimina parte de la congestión que provocaban los autobuses. La zona es ahora mucho más agradable para peatones y ciclistas»

Lucha contra la droga

Aunque los retos persisten: «Podemos hacer grandes esfuerzos en términos de marketing y gestión, pero la experiencia del cliente se resiente de lo que la gente ve en las calles: las molestias causadas por los sin techo y los drogadictos. Esperamos que la ciudad utilice el tranvía como palanca para solucionar este problema», afirma Sam Perneel. los visitantes ven las Galeries St Lambert como un entorno cómodo y seguro, mientras que la sensación en la ciudad suele ser distinta. Nuestro papel se limita a los muros que gestionamos. El entorno de la ciudad tiene que ser más seguro»

El inversor, que ahora modernizará y hará más sostenible el edificio histórico, cuenta con un fuerte aumento del número de visitantes en los próximos años: «En la actualidad, el centro comercial atrae a unos seis millones de visitantes al año, cifra comparable a la de centros comerciales de los alrededores de Bruselas, como Woluwe y Westland. En otras palabras, nada despreciable. Pero antes de que empezaran las obras, eran siete millones. Nuestra ambición es volver a esas cifras. El tranvía contribuirá a ello»

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales27 octubre, 2025
    Amazon invierte 1400 millones en los Países Bajos

    En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.

  • icon
    Generales24 octubre, 2025
    JD.com lanza Joybuy ahora también en Francia

    JD.com amplía su presencia en Europa: bajo el nombre de Joybuy, el gigante chino del comercio electrónico ha lanzado una tienda online francesa, pocos meses después de su introducción en el mercado británico. El mercado quiere competir con Temu y AliExpress, pero sobre todo con Amazon.

  • icon
    Generales22 octubre, 2025
    La cadena danesa de descuento Normal abre un centro de distribución en España

    La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR