Para el ejercicio 2026-2027, que comienza el 1 de marzo, el grupo español El Corte Inglés reserva 650 millones de euros para la renovación de tiendas, el desarrollo de capacidades tecnológicas y logísticas y la expansión de sus actividades.
Empresa financieramente sólida
Este presupuesto forma parte del plan estratégico de inversión de 3000 millones de euros hasta 2030, anunciado por la empresa el pasado verano. El Corte Inglés publica la noticia el día en que Cristina Álvarez asume oficialmente el cargo de presidenta no ejecutiva de la empresa minorista. Fue nombrada presidenta el 26 de noviembre, sucediendo así a su hermana Marta. La nueva presidenta mantendrá la actual estructura directiva, que se reestructuró en octubre tras la salida de Gastón Bottazzini como consejero delegado.
Álvarez hereda una empresa más saneada financieramente y en fase de crecimiento. El Corte Inglés cerró el último ejercicio (finalizado en febrero del año pasado) con un beneficio neto de 512 millones de euros. La deuda asciende ahora a 1738 millones de euros, casi la mitad del nivel de 2019. La facturación del grupo en el último ejercicio fue de 16 700 millones de euros, frente a los 16 300 millones de euros de 2023.


