El Corte Inglés ha anunciado ambiciosos planes: de aquí a 2030, el grupo español de distribución invertirá más de 3.000 millones de euros en mejorar la experiencia del cliente. «El servicio sigue siendo nuestra seña de identidad», ha dicho la presidenta Marta Álvarez.
«Experiencias únicas»
La agenda de inversiones de la cadena pasa principalmente por modernizar las tiendas, seguir ampliando las operaciones y reforzar la infraestructura logística y tecnológica. Su plan estratégico, que comenzó el 1 de marzo, se centra en mejorar la experiencia del cliente. «Todo lo que hacemos está orientado a entender, predecir y superar las expectativas de nuestros clientes, con experiencias únicas y valor añadido real: el servicio sigue siendo nuestra seña de identidad», afirmó Álvarez en una reciente junta de accionistas.
A principios de año, El Corte Inglés presentó unos excelentes resultados financieros, con un crecimiento del beneficio neto del 6,7 % 512 millones de euros. El minorista fue capaz de reducir la deuda neta en 263 millones de euros hasta 1.796 millones de euros, lo que corresponde a una vez y media el EBITDA, el nivel más bajo en diecisiete años. La cadena de grandes almacenes obtuvo buenos resultados tanto en moda y belleza como en alimentación. Álvarez fue reelegido por los accionistas como presidente para un nuevo mandato de cinco años.