En el primer semestre de 2025, la cifra de negocio de Action creció un 17,9%, hasta 7.300 millones de euros. Este crecimiento se debió principalmente a las aperturas de tiendas, aunque también hubo un crecimiento en tiendas comparables del 6,8%.
Hitos
La cadena neerlandesa de tiendas de descuento de productos no alimentarios sigue abriendo tiendas: con la apertura de 125 nuevos establecimientos, la cadena ha superado el hito de las 3.000 tiendas. Entre ellas, la 600ª tienda alemana (en Bremen), la 400ª tienda polaca (en Poznan) y la primera tienda suiza.
El crecimiento -aún muy impresionante- fue algo más lento que en el primer semestre de 2024: entonces, la cadena llegó a crecer más de un 20%.
«Como el clima económico sigue siendo muy difícil para muchos clientes, siguen confiando en Action como su tienda favorita para adquirir artículos de primera necesidad al precio más bajo», explicó la Directora General, Hajir Hajji, el éxito de su cadena en un comunicado de prensa.
En la segunda mitad del año, Action pretende crecer aún más: el objetivo son 370 nuevas tiendas para todo el año, es decir, más de una al día. En septiembre, Rumanía se convertirá en el decimocuarto mercado de la cadena.
Acción en el Retail Marketing Day
El 25 de septiembre, Bart Raeymaekers, Director de Operaciones en Tiendas, compartirá más información sobre la singular historia de éxito de Action durante el RetailDetail’s Retail Marketing Day, cuyo tema este año es «Bajo coste, alto impacto». Pida ya su entrada con un descuento excepcional antes del 31 de julio