OnBuy, el mercado en línea de más rápido crecimiento en el Reino Unido, se expandirá a 20 mercados europeos a finales de este año. La plataforma subraya que no tiene existencias propias y que nunca compite con sus minoristas.
Alternativa a Amazon y eBay
Por ahora, OnBuy opera en 12 mercados europeos: Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Grecia, Finlandia, Portugal, Irlanda y Eslovaquia. La expansión a otros ocho mercados ya está en marcha, con el objetivo de operar en 20 países a finales de 2025.
Fundada en 2016, OnBuy afirma que ofrece a los minoristas un modelo de ventas más justo y rentable y a los consumidores una alternativa creíble a gigantes estadounidenses como Amazon y eBay. A diferencia de muchas plataformas establecidas, OnBuy no compite con sus minoristas y no tiene stock propio.
El mercado cuenta con unas ventas brutas de 100 millones de libras y 5 millones de nuevos clientes en los próximos 12 meses. Un factor clave del éxito es su programa de cashback: los clientes pueden utilizar su cashback directamente en la plataforma o hacer que se les abone, lo que ya ha generado más de un 50% de compras repetidas en el Reino Unido.


