RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Fortalecer Tiendas Físicas Digitalmente: La Revolución Inteligente de Carrefour en Retail

icon
Generales27 junio, 2025
Fortalecer Tiendas Físicas Digitalmente: La Revolución Inteligente de Carrefour en Retail

Fortalecer Tiendas Físicas Digitalmente: La Revolución Inteligente de Carrefour en Retail

Parijs, vrijdag, 27 juni 2025.
Carrefour confirma la sostenibilidad del comercio minorista físico implementando una estrategia digital innovadora, donde el 90% de las ventas aún ocurren en tiendas tradicionales. La empresa invierte en un enfoque omnicanal integrado con tecnologías inteligentes como etiquetas de precio digitales, cámaras y sensores que generan insights en tiempo real. Al expandir las capacidades digitales sin socavar la experiencia de compra física, Carrefour crea un enfoque de retail orientado al futuro que combina tecnología e interacción humana de manera perfecta. Esta estrategia permite a la empresa analizar el comportamiento del cliente, optimizar el inventario y ofrecer promociones personalizadas.

Transformación Digital del Retail Físico

Carrefour implementa una estrategia digital avanzada que fortalece el entorno tradicional de la tienda, donde el 90 por ciento de las ventas siguen ocurriendo en tiendas físicas [1]. La empresa invierte en una infraestructura tecnológica inteligente que mejora la experiencia del cliente mediante dispositivos IoT avanzados [2].

Soluciones Tecnológicas Innovadoras

En colaboración con VusionGroup, Carrefour desarrolla un sistema de estantería inteligente que recopila y analiza datos en tiempo real. Esta tecnología utiliza etiquetas de precio electrónicas, etiquetas de marketing, cámaras y sensores integrados en una única plataforma de datos [1]. Las estanterías inteligentes pueden detectar la caída de productos, analizar el comportamiento de compra y ofrecer promociones personalizadas de inmediato [1].

Enfoque Digital Estratégico

La estrategia de transformación digital de Carrefour se centra en mejorar la experiencia del cliente sin perder la interacción humana esencial en las tiendas físicas [3]. La empresa se enfoca específicamente en tecnologías de IA para mejorar el servicio, como el chatbot inteligente Rufus para soporte al cliente [4].

Fuentes

  • www.pymnts.com
  • www.artefact.com
  • be.linkedin.com
  • be.linkedin.com
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales28 octubre, 2025
    ChatGPT tendrá una opción de pago mediante PayPal

    OpenAI da un nuevo paso en su ambición de convertir ChatGPT en un canal minorista completo: la empresa ha cerrado un acuerdo con Paypal para permitir pagos directos y fluidos dentro de la interfaz del chatbot.

  • icon
    Generales28 octubre, 2025
    Amazon elimina 14 000 puestos de trabajo administrativos en todo el mundo

    (actualización) Amazon apuesta por menos burocracia y más inteligencia artificial. El gigante tecnológico quiere eliminar unos 30 000 puestos de oficina, pero contratará a más personas en otras funciones, lo que supondrá una pérdida final de 14 000 puestos de trabajo.

  • icon
    Generales27 octubre, 2025
    Amazon invierte 1400 millones en los Países Bajos

    En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR