El Consejero Delegado Olivier van den Bossche, que dirigió la cadena alemana de grandes almacenes Galeria durante la turbulenta quiebra de su antiguo propietario Signa, deja la empresa con efecto inmediato. Sus responsabilidades serán asumidas conjuntamente por el Director Comercial, Tilo Hellenbock, y el Director Financiero, Christian Sailer.
¿Involuntario?
Las razones exactas de la abrupta marcha de Van den Bossche siguen sin estar claras, pero la revista económica alemana WirtschaftsWoche sugiere que el CEO belga no se ha ido por voluntad propia.
Galeria se enfrentó a serios retos el año pasado, tras el <a href=https://www.retaildetail.eu/news/general/galeria-looks-for-new-owner-after-signa-collapse/» target=»_blank»>dramático colapso del Grupo Signa</a> y la caída de su otrora destacado empresario René Benko. En un breve comunicado, el minorista reconoció la contribución de Van den Bossche, describiéndole como «crucial para el desarrollo positivo de la empresa»</p> <p>A pesar de los elogios, Galeria ha anunciado que Van den Bossche ha dimitido inmediatamente, citando un deseo de racionalizar la estructura de gestión. Según WirtschaftsWoche, esta decisión puede tener su origen en desacuerdos estratégicos entre Van den Bossche y los nuevos propietarios de la empresa. En particular, su propuesta de aumentar la colaboración con socios externos puede no haber sentado bien a la actual dirección.</p> <p>