La cadena francesa de tiendas de descuento GiFi continúa su recuperación financiera con la venta de sus treinta tiendas suizas. A principios de este año, la cadena escapó por poco de la quiebra.
Zwexit para GiFi
GiFi explota una treintena de tiendas en Suiza a través de su filial GiFi Switz, pero ahora parece que quiere poner fin a sus actividades en este país. La empresa adquirente, Maxi Bazar, cuenta actualmente con una treintena de tiendas suizas, por lo que duplicaría su tamaño de un solo golpe, según informa LSA.
Maxi Bazar se hará cargo de todos los empleados. El comprador cuenta actualmente con unas setenta tiendas en Francia y unas treinta en Suiza, y factura alrededor de 250 millones de euros (tres cuartas partes de los cuales en Francia).
A principios de 2026
Las autoridades de competencia aún deben dar su aprobación: «La transacción se completará tan pronto como se cumplan las condiciones suspensivas habituales. La transferencia comenzará inmediatamente después de la finalización de la transacción», confirmó un portavoz a LSA. Se espera que esto ocurra en el primer trimestre de 2026.
Al mismo tiempo, la cadena de descuento francesa, que lleva el nombre de su fundador, Philippe Ginestet, también quiere vender 32 tiendas en su mercado nacional (a Grand Frais). En enero, GiFi presentó un plan de rescate definitivo de acuerdo con los bancos, en el que se condonaban 470 millones de euros de deuda.


