Harrods reduce su presencia física en China. La cadena de grandes almacenes de lujo centra ahora su atención en eventos temporales, canales digitales y venta al por mayor local. También desaparece el programa de fidelización para clientes chinos.
Salida tras cinco años
En Shanghái, los Shanghai Tea Rooms y el exclusivo club de socios The Residence cerrarán en enero. Los cierres ponen fin a un proceso que comenzó en 2020 con un concepto de compras personales por invitación. En estos lugares, Harrods quería ofrecer a los clientes chinos adinerados una experiencia de lujo británica clásica, en la que se combinaran experiencias sociales, de estilo de vida y de venta al por menor.
La empresa no se retira por completo de China, sino que quiere seguir presente «a través de eventos y actividades pop-up exclusivos, canales digitales y oportunidades de venta al por mayor locales», escribe Vogue. Al mismo tiempo, el minorista pone fin al programa específico para miembros destinado a los consumidores chinos. El 30 de septiembre del año pasado, Harrods también cerró su sitio web chino Harrods.cn.


