Kaufland, que forma parte del grupo Schwarz, del que también forma parte Lidl, quiere convertirse en el primer mercado en línea de Europa. A finales de este verano está prevista su expansión a Francia e Italia.
140 millones de clientes potenciales
Tras sus anteriores lanzamientos en Austria y Polonia, Kaufland quiere impulsar su expansión europea poniendo sus miras en Francia e Italia. Con 37 y 22 millones de clientes potenciales respectivamente, estos mercados aumentarían el alcance del mercado de Kaufland a casi 140 millones de consumidores, según estimaciones del grupo.
En Alemania, Kaufland atrae hasta 32 millones de visitantes al mes. Las categorías que más crecieron el año pasado fueron Electrónica e Informática (+ 24 %) y Jardín y Bricolaje (+ 20 %). Sin embargo, su valor bruto de la mercancía solo aumentó un 7,85 % en 2024.
Kaufland quiere distinguirse como «alternativa europea» a Amazon y a las plataformas chinas de comercio electrónico. «Desde Europa, para Europa», es su lema: «Como plataforma que cumple estrictamente las normas europeas, garantizamos a nuestros clientes la seguridad en cuanto a datos y productos», afirma Kaufland en un comunicado.