La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.
Más de 900 tiendas
Normal pone en marcha un centro de distribución de casi 40 000 m² en El Pla de Santa María, en Cataluña, a menos de 100 kilómetros de Barcelona y cerca de la frontera francesa. Es el primer centro de distribución del minorista fuera de Dinamarca. El nuevo centro logístico permite al minorista de productos no alimentarios abastecer tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.
Normal cuenta actualmente con más de 900 tiendas en nueve países europeos: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Francia, Portugal, España e Italia. La cadena se está preparando ahora para empezar también en Irlanda. El año pasado, la empresa facturó 1600 millones de euros. El accionista mayoritario de la cadena es el multimillonario danés Anders Holch Povlsen, que también es propietario del grupo de moda Bestseller y accionista de Asos y Zalando.


