El fondo de inversión Parcom vende su participación del 50 % en la cadena de grandes almacenes Hema a Mississippi Ventures, el vehículo de inversión de la familia Van Eerd, propietaria también de la cadena de supermercados Jumbo.
Más inversiones
Ambos accionistas anuncian la noticia en un comunicado de prensa, sin dar detalles financieros. La adquisición debe ser aprobada por la autoridad reguladora Autoriteit Consument & Markt (ACM) y también depende del dictamen del comité de empresa de Hema.
Jumbo y Hema seguirán operando por separado, pero podrán reforzarse mutuamente, según el comunicado. La transacción permitirá a Hema seguir invirtiendo en la marca y en la experiencia del cliente en los próximos años «para continuar por la senda del crecimiento y el atractivo». El minorista quiere renovar cien tiendas y abrir quince nuevas en los próximos meses, entre otros lugares, en Bélgica y Francia.
«Hito importante»
«Nos convertimos en accionistas hace casi cinco años y nos hemos enamorado aún más de Hema. Es impresionante cómo Saskia y su equipo han reforzado la marca», afirma Colette Cloosterman-van Eerd, en nombre de la familia van Eerd.
Saskia Egas Reparaz, directora general de Hema, califica la adquisición como un hito importante. «Jumbo y Hema son dos marcas que desempeñan un papel importante en la vida cotidiana de los clientes. En los últimos años nos hemos dado cuenta de lo valioso que es eso. Esperamos con interés esta nueva fase de nuestra colaboración».
Mississippi Ventures y Parcom completaron la adquisición de Hema a principios de 2021. En ese momento, cada uno adquirió una participación del 50 % en el minorista, que entonces estaba en manos de los acreedores después de que el propietario Marcel Boekhoorn fuera apartado. Según Mississippi Ventures y Parcom, en los últimos años la cadena de tiendas ha crecido en términos de facturación, volumen, beneficios y satisfacción del cliente. Con este paso, los más de 17 000 empleados conservarán sus puestos de trabajo.


