Debido a los aranceles estadounidenses a las importaciones y a la mayor competencia en el mercado chino, los beneficios de PDD Holdings, empresa matriz de la aplicación de gangas Temu, han caído un 50%.
Perspectivas sombrías
En el primer trimestre, los ingresos de PDD Holdings aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 95.700 millones de yuanes (11.700 millones de euros). Se trata de una grave ralentización del crecimiento: hace un año, las ventas se duplicaron. Además, el beneficio neto bajó casi un 50% en el último trimestre.
Temu parece estar sufriendo las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La Administración Trump suprimió la exención de aranceles para pequeños paquetes y amenaza con elevados aranceles a la importación. Desde entonces, el operador de comercio electrónico ha dejado de enviar paquetes desde China a EEUU. Las perspectivas son sombrías para la empresa china: Europa estudia imponer un gravamen de dos euros a los pequeños paquetes de comercio electrónico y también se dice que Japón está revisando la exención vigente para los pequeños paquetes.