El grupo polaco Pepco, activo principalmente en Europa Central y Oriental, ha registrado unos ingresos récord de 1.100 millones de euros en su último trimestre. El grupo se ha desprendido recientemente de su filial británica Poundland y ahora pretende centrarse en su cadena de descuento homónima.
250 nuevas tiendas en 2025
Pepco, que aspira a convertirse en una de las mayores cadenas de descuento de Europa, registró un aumento de sus ingresos del 7,7 % en el trimestre finalizado el 30 de junio (excluidas las fluctuaciones de los tipos de cambio) y un crecimiento de los ingresos del grupo en términos comparables del 2,6 %. El crecimiento procedió tanto de Pepco (+ 2,4 %) como de Dealz (+ 5,8 %).
Según Stephan Borchert, Consejero Delegado, los motores del crecimiento han sido «una mayor orientación hacia los precios, una mejor disponibilidad y un surtido de productos más atractivo». En particular, calificó de «excelentes» los resultados de Pepco, que por primera vez en su historia superó la barrera de los mil millones de euros de facturación en un trimestre Para mantener la concentración, el grupo se propone reducir totalmente sus actividades de gran consumo a finales de este año, tras vender la cadena británica Poundland en junio.
Dirk Van den Berghe a bordo
Pepco abrió 48 nuevas tiendas en el tercer trimestre, aunque también cerró dos. El objetivo global sigue siendo abrir 250 nuevas tiendas este año, que se sumarán a las 4.200 actuales. Las perspectivas para todo el año se mantienen sin cambios: Pepco espera un crecimiento de los ingresos y del EBITDA en porcentajes de un solo dígito, Dealz aspira a un EBITDA de treinta millones de euros.
Durante el trimestre, dimitieron tres consejeros no ejecutivos, entre ellos el antiguo CEO Andy Bond. Dirk Van den Berghe, con experiencia en Walmart y Delhaize, fue nombrado observador del Consejo en nombre del accionista mayoritario IBEX Group. Borchert concluyó: «Esperamos con confianza las muchas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante»