Con el lanzamiento del mercado en línea Kaufland.fr, los compradores franceses tendrán acceso a más de tres millones de artículos en más de 6.400 categorías. Y pronto serán muchas más.
Alternativa europea
A principios de año, Kaufland, la filial alemana de Lidl, ya había anunciado que introduciría su mercado en línea en Francia e Italia. El lanzamiento en Francia ya es una realidad: 2.800 vendedores franceses ya se han adherido. Pueden utilizar la plataforma de ventas para ofrecer sus productos no sólo en Francia, sino también en Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Austria, y pronto también en Italia. Unos 13.000 vendedores ya están activos en los mercados en línea de Kaufland en toda Europa.
«Nuestro objetivo es llegar a ofrecer una gama de productos tan amplia como la de Alemania, donde ya se venden 45 millones de artículos. También queremos convertirnos en la principal plataforma europea para los vendedores franceses. Que puedan vender sus productos de forma fácil y rentable, tanto en Francia como a escala internacional», afirma Gerald Schönbucher, Director General de comercio electrónico de Kaufland, en un comunicado de prensa.
Kaufland quiere distinguirse como alternativa europea a Amazon y las plataformas chinas de comercio electrónico: «Desde Europa, para Europa», es su lema. La plataforma destaca que cumple los requisitos de protección de datos y la normativa europea. Si Italia también se lanza a finales de verano, Kaufland dice que llegará hasta casi 140 millones de consumidores europeos. Con más de 1.600 tiendas en ocho países, es también una de las mayores cadenas de supermercados de Europa.