RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La red minorista de Odido se dirige hacia tiendas neutras en CO₂ con una estrategia inteligente de sostenibilidad

icon
Generales16 junio, 2025
La red minorista de Odido se dirige hacia tiendas neutras en CO₂ con una estrategia inteligente de sostenibilidad

La red minorista de Odido se dirige hacia tiendas neutras en CO₂ con una estrategia inteligente de sostenibilidad

Utrecht, maandag, 16 juni 2025.
El proveedor de telecomunicaciones Odido ha desarrollado una ambiciosa estrategia de sostenibilidad para sus 80 tiendas, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de CO₂ en 2028. En colaboración con el contratista general Bulsink, se está utilizando un enfoque innovador que va más allá de las intervenciones técnicas. La estrategia enfatiza la importancia de la colaboración entre inquilino, propietario y ejecutor, con un método modular que combina personalización y escalabilidad. Hasta ahora, se han sostenibilizado diecisiete tiendas, con 27 ubicaciones planificadas para este año. El enfoque es estratégico: se aprovechan los contratos de alquiler para iniciar conversaciones de sostenibilidad, lo que ha resultado ser un método efectivo para el cambio de sistema en bienes raíces comerciales.

Enfoque Estratégico de Sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de Odido se distingue por un enfoque holístico que va más allá de simples intervenciones técnicas. La empresa se centra en un enfoque integrado que utiliza el momento de renovación del contrato de alquiler como punto de inflexión estratégico para la sostenibilidad [1]. Koen-Jan Venrooij, gerente de programa de sostenibilidad en Odido, explica que este momento representa un punto de apoyo lógico para conversar con los propietarios de inmuebles sobre sostenibilidad.

Enfoque Modular de Sostenibilidad

El contratista general Bulsink utiliza un enfoque flexible y modular que permite la personalización sin comprometer la eficiencia. Para cada ubicación de tienda, se identifican medidas específicas, que van desde vidrio HR++ y aislamiento de techos hasta la optimización de sistemas climáticos [1]. Harm Kempers, gerente de proyectos en Bulsink, enfatiza que su enfoque permite sostenibilizar las tiendas en tres días sin cierres prolongados.

Progreso y Ambición

Actualmente, Odido ha sostenibilizado el 21.25% de su red minorista, con planes concretos para otro 33.75% de las tiendas este año [1]. El objetivo es convertir las ochenta tiendas en neutras de CO₂ para 2028, lo que representa una estrategia ambiciosa pero enfocada para bienes raíces comerciales sostenibles.

Colaboración con Propietarios de Inmuebles

La estrategia de sostenibilidad requiere una estrecha colaboración con los propietarios de inmuebles. Debbie Melis, directora comercial de Bulsink, señala una creciente disposición de los propietarios a invertir en sostenibilidad, especialmente cuando la dirección se lleva a cabo de manera profesional [1]. Esta perspectiva se alinea con las tendencias más amplias de sostenibilidad en el sector minorista [2][3].

Fuentes

  • vastgoedjournaal.nl
  • www.retailtouchpoints.com
  • www.sciencedirect.com
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales27 octubre, 2025
    Amazon invierte 1400 millones en los Países Bajos

    En los próximos tres años, Amazon quiere invertir más de 1400 millones de euros en sus actividades en los Países Bajos. A principios de este mes, la empresa también anunció una inversión millonaria en Bélgica. En ninguno de los dos países es líder del mercado la tienda online.

  • icon
    Generales24 octubre, 2025
    JD.com lanza Joybuy ahora también en Francia

    JD.com amplía su presencia en Europa: bajo el nombre de Joybuy, el gigante chino del comercio electrónico ha lanzado una tienda online francesa, pocos meses después de su introducción en el mercado británico. El mercado quiere competir con Temu y AliExpress, pero sobre todo con Amazon.

  • icon
    Generales22 octubre, 2025
    La cadena danesa de descuento Normal abre un centro de distribución en España

    La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR