RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Stefan Van Rompaey
En este artículo
  • Empresas SheinTemu
  • Temas Comercio electrónicoMercadotecnia
  • Geografía Francia
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

«Los jóvenes compran en Shein, sus padres en Temu»

icon
Generales13 octubre, 2025
© Shutterstock.com

Mientras que Shein atrae principalmente a compradores de la Generación Z, Temu parece ser un destino preferido para la Generación X y los Millennials. Amazon y AliExpress se sitúan más o menos en medio, según muestran las cifras de NielsenIQ para el mercado francés.

Ausencia de los boomers

El 48 % de los compradores franceses de Shein en la primera mitad de este año nacieron entre 1997 y 2012. En Temu, ese grupo solo representó el 19 % de las ventas: allí, los llamados millennials y la generación X constituyen el grueso, con una cuota del 36 % en las ventas cada uno. El 44 % de los compradores de Temu tiene 45 años o más. Una diferencia notable que no se explica por la diferencia en el número de años que llevan activos en el mercado, ya que ambos son recién llegados.

Read more
Become member
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales4 diciembre, 2025
    Mechelen duplica la oferta del Shopping Shuttle

    A partir de febrero, los autobuses gratuitos del Shopping Shuttle (entre el aparcamiento de De Nekker y la Grote Markt) circularán seis días a la semana, en lugar de tres como hasta ahora.

  • icon
    Generales4 diciembre, 2025
    El sector inmobiliario comercial belga, muy cotizado: «Se avecina una oleada de actores internacionales»

    A pesar del difícil contexto económico y de las recientes quiebras, el número de locales comerciales vacíos sigue siendo limitado en Bélgica: los minoristas son conscientes de que necesitan tiendas físicas para tener una posición sólida en Internet. Sin embargo, los requisitos de sostenibilidad están pasando a primer plano.

  • icon
    Generales4 diciembre, 2025
    Los Países Bajos también encarecen los paquetes procedentes de China

    Después de Francia y Bélgica, los Países Bajos también van a imponer un impuesto a los paquetes de comercio electrónico importados desde fuera de la Unión Europea. El precio medio de un pedido aumentaría así unos 6 euros.

Lo más leído
  • icon
    Alimentación5 noviembre, 2025
    Unilever fija una nueva fecha para la salida a bolsa de The Magnum Ice Cream Company
  • icon
    Moda5 noviembre, 2025
    Galeries Lafayette rompe con los grandes almacenes que van a vender Shein
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR