RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Stefan Van Rompaey
En este artículo
  • Empresas Levi StraussMcDonald's
  • Temas Mercadotecnia
  • Geografía Estados Unidos
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

McDonald’s y Levi’s advierten del sentimiento antiamericano entre los consumidores

icon
Generales3 septiembre, 2025
Shutterstock.com

Dos empresas estadounidenses emblemáticas ven cómo los consumidores de todo el mundo se alejan cada vez más de las marcas estadounidenses en favor de las locales. Esto puede ser resultado de las políticas del presidente Trump.

«La reputación se ha desvanecido»

En un reciente informe estratégico, la rama británica de la marca estadounidense de vaqueros Levi’ s citó un nuevo riesgo potencial para su negocio: el aumento del sentimiento antiestadounidense. Este sentimiento, derivado de los aranceles a la importación de Trump y otras políticas del Gobierno estadounidense, podría provocar un cambio en la preferencia de los consumidores de marcas estadounidenses a productos nacionales o europeos. Por cierto, todavía no se aprecia un impacto inmediato en las cifras: el informe parece querer anticiparse a posibles cambios en el comportamiento de los consumidores en el futuro.

Con un mensaje similar se pronunció ayer también Chris Kempczinsky, máximo ejecutivo de la cadena de comida rápida McDonald’s. La reputación de las marcas estadounidenses se ha desvanecido un poco, dijo en una entrevista con la CNBC. La empresa deduce esto de la investigación sobre los consumidores. Por ahora, los consumidores aún no han ajustado su opinión sobre la cadena de hamburgueserías, que opera en más de 100 países de todo el mundo, añadió. McDonald’s quiere seguir centrándose en reforzar su identidad de marca.

Las preocupaciones de Levi’s y McDonald’s no son únicas. Las agresivas políticas comerciales de la administración Trump han provocado reacciones en todo el mundo, y los consumidores de países como Canadá e India han empezado a boicotear los productos estadounidenses en favor de alternativas locales.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales24 octubre, 2025
    JD.com lanza Joybuy ahora también en Francia

    JD.com amplía su presencia en Europa: bajo el nombre de Joybuy, el gigante chino del comercio electrónico ha lanzado una tienda online francesa, pocos meses después de su introducción en el mercado británico. El mercado quiere competir con Temu y AliExpress, pero sobre todo con Amazon.

  • icon
    Generales22 octubre, 2025
    La cadena danesa de descuento Normal abre un centro de distribución en España

    La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.

  • icon
    Generales21 octubre, 2025
    Amazon espera sustituir a 600 000 empleados por robots

    Amazon quiere evitar más de 600 000 nuevas contrataciones mediante la automatización. El gigante del comercio electrónico espera no tener que cubrir hasta la mitad de los futuros puestos de trabajo en Estados Unidos.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR