RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Mercados Internacionales de Franquicias: Nuevos Caminos de Crecimiento en el Sector Minorista

icon
Generales9 junio, 2025
Mercados Internacionales de Franquicias: Nuevos Caminos de Crecimiento en el Sector Minorista

Mercados Internacionales de Franquicias: Nuevos Caminos de Crecimiento en el Sector Minorista

Amsterdam, maandag, 9 juni 2025.
Los análisis recientes del mercado revelan un sector de franquicias internacional resiliente con significativas oportunidades de expansión. El mercado minorista muestra una notable capacidad adaptativa, donde diferentes sectores como alimentación, servicios y comercio minorista desarrollan nuevos modelos de negocio. El hallazgo más intrigante es la creciente dinámica en torno a adquisiciones y expansiones de franquicias, que apuntan a un cambio en las estrategias tradicionales de venta al por menor. Los profesionales ven oportunidades en modelos de crecimiento intersectoriales y conceptos empresariales flexibles que responden a las cambiantes necesidades de los consumidores. Las tendencias del mercado sugieren una perspectiva prometedora para emprendedores que desean invertir en fórmulas de franquicia con potencial de crecimiento adaptativo.

Mercado Mundial de Franquicias en Transición

El sector internacional de franquicias muestra una notable dinámica con prometedoras posibilidades de crecimiento. United Franchise Group (UFG) ilustra esta tendencia con una impresionante presencia mundial de 1800 ubicaciones de franquicia en más de 80 países [1]. La organización ha desarrollado con éxito más de 350 marcas, lo que subraya el enorme potencial de expansión de los modelos de franquicia.

Diversidad en Fórmulas de Franquicia

Los análisis recientes del mercado muestran un amplio espectro de oportunidades de franquicia. Desde cadenas de alimentación como Jimmy John’s y Smoothie King hasta conceptos orientados a servicios como Right at Home, que opera en 5 países con 750 ubicaciones [2], las empresas demuestran la versatilidad de los modelos de franquicia. Destacan sectores como salud, comercio minorista y servicios de hostelería que muestran un significativo potencial de crecimiento.

Innovación Tecnológica y Apoyo

Las cadenas de franquicia modernas invierten sustancialmente en apoyo tecnológico para franquiciados. 7-Eleven ha invertido millones en soluciones tecnológicas para optimizar procesos empresariales y gestión de inventario [3]. Este apoyo tecnológico constituye un elemento crucial en la atractivo de las fórmulas de franquicia para emprendedores potenciales.

Estrategias de Expansión Internacional

La expansión internacional de marcas recibe especial atención. The Cheesecake Factory, por ejemplo, utiliza una estrategia selectiva de licencias internacionales, con acuerdos en regiones como Oriente Medio, América Latina y Asia [4]. Estos enfoques estratégicos muestran la complejidad y el potencial del desarrollo de franquicias internacionales.

Fuentes

  • www.linkedin.com
  • www.franchising.com
  • franchise.7-eleven.com
  • investors.thecheesecakefactory.com
Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR