El miércoles Pascal De Greef tomó las riendas de Comeos como sucesor de Dominique Michel.
Reconciliar a los miembros
De Greef (53) ha desarrollado su carrera profesional en los sectores del comercio minorista, la logística y los servicios. Quiere «seguir construyendo un comercio belga fuerte y orientado al futuro: dinámico, innovador y sostenible». Para ello, se enfrenta a una tarea difícil, ya que, especialmente desde la corporatización de todas las tiendas Delhaize, los intereses de miembros como Delhaize y Colruyt están muy alejados.
El presidente de Comeos, Erwin Van Osta, ya lo ve venir: «Como presidente, estoy especialmente satisfecho con su llegada. Con su amplia experiencia y visión, Pascal está en una posición ideal para dirigir nuestra federación en un momento en que el comercio se enfrenta a grandes retos. Es la persona adecuada para seguir reforzando nuestra federación y hacer frente a los retos actuales: pensemos, por ejemplo, en el impacto de las tiendas web asiáticas en nuestro mercado. Confiamos plenamente en él».
De Greef sucede como máximo responsable de Comeos a Dominique Michel, que dimitió a principios de año tras 17 años en el cargo.


