Con «Thrift Shop», Pinterest pone a prueba una experiencia de compra en la que los usuarios pueden adquirir artículos de segunda mano en la plataforma. La pop-up digital, del 20 de agosto al 26 de septiembre, muestra cómo la plataforma está rompiendo cada vez más las fronteras entre la inspiración y las compras.
Explosión de las «búsquedas
Pinterest se ha asociado con tiendas vintage y de moda de todo el mundo para ofrecer ofertas semanales exclusivas. El movimiento no surge de la nada: la plataforma nota un notable aumento de las búsquedas de artículos vintage o de segunda mano.
Con Thrift Shop, Pinterest está probando si la plataforma puede actuar no sólo como fuente de inspiración, sino también como un verdadero canal de ventas. Las cifras ya apuntan a su potencial: más de la mitad de los usuarios de Pinterest pertenecen a la Generación Z, dos tercios de los cuales utilizan la plataforma como herramienta de compra. Además, los clics a anunciantes a través de Pinterest casi se han cuadruplicado en dos años, informa la empresa.
Si la prueba tiene éxito, Pinterest podría convertirse en un nuevo contrincante de actores como Vinted y Etsy, y por extensión de las plataformas de comercio electrónico en general. En el segundo trimestre de 2025, los ingresos de la plataforma aumentaron un 17 %, hasta 998 millones de dólares (900 millones de euros), mientras que el número de usuarios activos mensuales creció un 11 %, hasta 578 millones.